viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Banco Mundial aprobó el crédito para Botnia y elogió el proyecto. Ratifican el corte indefinido de la ruta al Uruguay

Pese a todos los intentos para evitar el avance de las papeleras, ayer el Banco Mundial aprobó con el voto de una abrumadora mayoría la entrega de los créditos por 170 millones de dólares para que la finlandesa Botnia continúe con sus obras en Fray Bentos. Mientras tanto, los asambleístas que están cortando la ruta 136, que une Argentina con Uruguay, ratificaron el corte por tiempo indefinido.

Los votos a favor de la entrega de los créditos fueron 23, y en contra sólo 1, el del representante de la Argentina y otros países del Cono Sur, Alberto Camarasa.

Botnia, además de recibir el dinero, también obtuvo el sello que garantiza que cumplirá con los standards internacionales de protección del medio ambiente, algo que la Corte de Justicia de la Haya no puede dejar de tener en cuenta cuando redacte su fallo.

Mientars tanto, en Gualeguaychú, pese al duro golpe que significó la decisión del Banco Mundial, los asambleístas siguen firmes con la decisión de mantener el corte por tiempo indeterminado.

«Ayer comenzaron a llegar donaciones de vecinos y empresas», dijo a la agencia Télam el asambleísta José Pouler, que precisó que recibieron un freezer, litros de agua mineral, toldos y un colectivo en desuso que haga de casilla, entre otros elementos. También explicó que «día a día llegan ofrecimientos de la gente previendo que el corte se prolongará el verano».

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=860966
www.clarin.com/diario/2006/11/22/elpais/p-00301.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=860966

- Publicidad -

Lo último