jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Repercusión local y mundial por el robo a la hija de Bush en Buenos Aires. No hay pistas de los ladrones

El robo sufrido el domingo pasado en San Telmo por una de las hijas mellizas de George Bush (Bárbara) generó una importante repercusión, tanto a nivel local como mundial. A pesar de que la Policía está revisando las filmaciones de las cámaras dispuestas en las zonas más turísticas de la ciudad, no se pudieron hallar pistas de los ladrones.

La noticia causó revuelo porque la presencia en el país de las hermanas Bárbara y Jeena Bush fue conocida recién ayer, en coincidencia con la difusión del hecho delictivo, que en su momento no quiso ser denunciado por las hijas del presidente estadounidense.

El gobierno argentino afirmó ayer que la embajada de Estados Unidos había informado sobre la visita de la joven, pero habían pedido “absoluta reserva” respecto del viaje y habían solicitado la no intervención de la seguridad nacional, ya que de eso se haría cargo el Servicio Secreto propio.

Después del hurto de la cartera de Bárbara Bush, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, anunció ayer que a partir de ahora la Policía Federal “participará activamente” en el cuidado de las jóvenes.

«Es un hecho lamentable desde el punto de vista individual y global para la ciudad y su desarrollo turístico; la difusión del caso genera una situación negativa para la ciudad y para su imagen en el exterior», aseguró el titular de la Subsecretaría de Turismo porteña, Jorge Giberti.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=861324
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-76635-2006-11-23.html
www.clarin.com/diario/2006/11/23/policiales/g-04901.htm

- Publicidad -

Lo último