viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Turquía: crecen las protestas contra la visita del Papa

El Papa Benedicto XIV tiene prevista una visita a Turquía que comenzará el próximo martes, pero un grupo de extremistas islámicos ayer comenzaron a manifestarse en contra de la presencia del sumo pontífice en su país.

A modo de protesta, los detractores del Papa ocuparon en Estambul la histórica ex basílica y mezquita de Santa Sofía, convertida ahora en museo.

La policía turca tuvo que lanzar gases lacrimógenos para tranquilizar a la multitud, que gritaba «¡Allahu Akbar [Dios es grande]!» y llevaba una pancarta que decía: «No dejen que el ignorante y astuto Papa venga a Turquía».

La antipatía de los islámicos hacia Joseph Ratzinger comenzó cuando, siendo aún cardenal, manifestó su rechazo al ingreso del país en la Unión Europea por cuestiones culturales. Luego, en septiembre último, el Papa vinculó el islam con la violencia, lo que enfureció a los musulmanes de todo el mundo.

“Sigo considerando que son episódicos y limitados, que no ponen en cuestión la sustancia y el clima de la visita, que prevemos que se desarrollará en modo sereno», comentó el padre Federico Lombardi, director de la sala de prensa de la Santa Sede.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=861251
www.clarin.com/diario/2006/11/23/elmundo/i-02401.htm
www.elmundo.es/elmundo/2006/11/23/internacional/1164269687.html

- Publicidad -

Lo último