jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Bolivia: Evo Morales denuncia un golpe institucional

El presidente boliviano Evo Morales criticó a la oposición por haber decidido el retiro de sus senadores del Congreso para tratar la reforma agraria y señaló que esa actitud era una muestra de autoritarismo e implicaba un “golpe institucional”.

«Sólo quiero que el pueblo de Bolivia se dé cuenta de este golpe institucional al Congreso Nacional, a la democracia. Esto sí es autoritarismo; éstas sí son imposiciones de un grupo de las minorías que han sido derrotadas en las elecciones (…). Ahora quieren que este proceso democrático fracase», dijo el mandatario en un mensaje televisado.

Por su parte, el dirigente opositor Samuel Doria Medina respondió que es el gobierno el responsable de lo que llamó «repliegue» de los senadores, por pretender dictar sin consenso una constitución «a su medida», de destituir a los prefectos (gobernadores) opositores y expropiar tierras para entregarlas a partidarios, según adujo.

Con su determinación, la derecha deja en un manto de dudas a la nueva ley de tierras, aprobada en Diputados, que es la fuente de las actuales movilizaciones. Morales volvió a recordar que el 80% de las tierras está controlado por el 10% de la población.

Más información:
www.lavoz.com.ar/06/11/23/secciones/internacionales/nota.asp?nota_id=20752
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=861237
www.clarin.com/diario/2006/11/23/elmundo/i-02903.htm

- Publicidad -

Lo último