viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La justicia emite varios fallos contra barrabravas. La AFA prepara castigos más severos para el 2007

En los últimos tiempos se aceleraron los dictámenes de sentencias contra algunos barrabravas que ocasionaron episodios violentos durante los partidos de fútbol. La AFA recién haría efectiva a partir de 2007 la norma que sanciona a los clubes cuyas hinchadas ocasionen episodios de violencia.

Ya se dictaron condenas de algunos días de arresto y prohibición de concurrir a los partidos para ciertos hinchas de Midland, Defensa y Justicia y Estudiantes. Mientras que en las próximas semanas habrá novedades en dos causas que relacionan a la barra de Boca.

El Tribunal de Disciplina no aplica la quita de puntos facultada por el artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas porque está elaborando un proyecto de reforma de esa norma con una escala de sanciones de acuerdo a la gravedad del hecho, distinguiendo del partido suspendido parcialmente del que fue suspendido definitivamente.

Otra de las decisiones que se exigirán para 2007 desde los organismos de seguridad es que todos los espectadores estén sentados en los estadios, medida que los clubes ya debían cumplir hace algunos años según las exigencias de la FIFA.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/deportiva/nota.asp?nota_id=861581
www.clarin.com/diario/2006/11/24/deportes/d-05001.htm

Lo último