jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Envían $ 1 millón para tratar de revertir la emergencia en el Hospital de Clínicas

El Gobierno decidió enviar un millón de pesos para tratar de revertir la emergencia económica en la que se encuentra el Hospital de Clínicas. El personal empezó un paro ayer en reclamo de mayor presupuesto debido a la falta de insumos.

Hoy, durante la mañana, profesionales y empleados del Clínicas realizarán una asamblea en la que se decidirá si se levanta el paro dispuesto.

Los trabajadores piden que la UBA —de la que depende el Hospital— les asigne mayor presupuesto. Dicen que no alcanzan los $ 30 millones asignados para este año —cifra que se repetirá en 2007.

“El Garrahan tiene un presupuesto que supera los $ 200 millones. Este Hospital, que además es escuela, no se puede mantener con menos de $ 100 millones», dijo Hernán Morando, delegado de la Comisión Interna de APUBA.

Mientras tanto, desde la Sigen (Sindicatura General de la nación) están elaborado un informe que ayer fue difundido por el Ministerio de Educación, donde se denuncia “el uso inadecuado de los recursos correspondientes al presupuesto de este año” con relación al Hospital de Clínicas.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/11/24/laciudad/h-04201.htm
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-76684-2006-11-24.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=861606

- Publicidad -

Lo último