viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Papa inicia su visita a Turquía en un clima de tensión por sus declaraciones sobre el Islam

El Papa inicia hoy una visita de cuatro días a Turquía, donde reina un clima de tensión luego de las fuertes protestas en repudio a la presencia del sumo pontífice, quien en septiembre realizó declaraciones que ofendieron a la comunidad musulmana.

Rodeado de fuertes medidas de seguridad ante el temor de atentados, el Papa fue recibido en el aeropuerto de Ankara por el primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, quien coincidió con el pontífice en esperar que el viaje «impulse la paz global y la alianza de civilizaciones».

Aunque el Papa viajó a Turquía con intenciones principalmente pastorales, su presencia ha cobrado un importante contenido político tras el polémico discurso del Pontífice que identificó indirectamente al Islam con la violencia.

Turquía fue uno de los países donde más se criticaron estas declaraciones, aunque luego el Papa «lamentó» que su discurso hubiera “podido ofender la sensibilidad de los musulmanes”.

Pese a todo, el pasado domingo miles de personas se concentraron en la céntrica plaza Caglayan de Estambul para protestar contra la visita del Papa.

Más información:
news.bbc.co.uk/low/spanish/international/newsid_6190000/6190264.stm
www.elmundo.es/elmundo/2006/11/28/internacional/1164710276.html
www.elpais.com/articulo/internacional/Papa/llega/Turquia/envuelto/polemica/declaraciones/islam/elpepuint/20061128elpepuint_5/Tes

- Publicidad -

Lo último