miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Violenta represión policial en La Plata durante un escrache a un represor

Un grupo de manifestantes que realizaba un escrache en La Plata, frente a la casa de Rodolfo Gonzáles Conti (segundo de Etchecolatz durante 1976-77), protagonizó un violento enfrentamiento con el cuerpo de Infantería de la Policía que había dispuesto un vallado por orden del juez federal platense Arnaldo Corazza.

El escrache había sido organizado por los manifestantes que reclamaban la aparición con vida del albañil Julio López (77) , quienes consideran que Conti conoce datos del secuestro del albañil que tendrían que ser puestos a disposición de la Justicia.

El ex comisario Conti está con prisión domiciliaria por las causas de violaciones de derechos humanos en el «Pozo de Arana», Quilmes y comisaría 5ta de La Plata. En Arana y en esa seccional permaneció cautivo López en 1976. Fue torturado en presencia de Etchecolatz, quien encabezó el grupo de tareas que lo detuvo ilegalmente.

«El cargo y su participación en las actividades represivas de la última dictadura militar lo conectan con el caso López», indicaron los manifestantes, quienes especulaban con que la coincidencia entre el día del secuestro de López y el momento en el que se dieron a conocer los alegatos contra Conti resultaban especialmente sospechosos.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-76942-2006-11-29.html
www.clarin.com/diario/2006/11/29/elpais/p-01001.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=863080

- Publicidad -

Lo último