viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El gobierno uruguayo envía al ejercito a custodiar la planta de Botnia

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, ordenó al Ejército la custodia de la planta de Botnia en Fray Bentos, con el objetivo de garantizar la seguridad de la empresa finlandesa.

La papelera ya tiene vigilancia policial, de la Armada y de la Prefectura, pero ahora se sumarán los militares con la instalación de casetas a lo largo de todo el perímetro.

La decisión tomada por Vázquez fue conocida ayer a través de la prensa uruguaya, y luego fue confirmada por el vicepresidente Rodolfo Nin Novoa y el prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez, hermano de Tabaré.

Nin Novoa argumentó que el motivo que los había impulsado a llevar adelante esta resolución tuvo que ver con las declaraciones de los asambleístas. “Algunos representantes de la asamblea de Gualeguaychú han dicho que puede aparecer un Bin Laden. Queremos garantizar el desarrollo de las inversiones en Uruguay”, expresó el funcionario.

La medida provocó sorpresa e indignación entre los asambleístas de Gualeguaychú y generó «disgusto» en el Gobierno argentino.

“En las actuales circunstancias no parece ser una buena señal involucrar a las fuerzas armadas en una tarea de carácter policial, que puede ser mal interpretada por la opinión pública y causar una alarma innecesaria”, opinó el vicecanciller argentino, Roberto García Moritán.

Más información:
www.clarin.com/diario/2006/11/30/elpais/p-00301.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-76997-2006-11-30.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=863378

- Publicidad -

Lo último