viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tensión entre la UE y Rusia por el ex espía envenenado. Alarma en Londres por focos radiactivos

Crece la tensión en Londres por el hallazgo de nuevos focos radiactivos, una semana después del fallecimiento por envenenamiento con Polonio 210 del ex espía ruso Alexander Litvinenko.

La policía halló rastros de material radiactivo en 12 lugares, entre ellos 2 aviones de la empresa British Airways, donde se estima que en lo que va de estos días habrían viajado unos 33 mil pasajeros a 120 diferentes destinos.

Decenas de personas están en observación en clínicas de esa ciudad, alarmadas por algún posible contagio, mientras que más de 1.700 ya consultaron a las autoridades sanitarias por el mismo motivo.

El ministro del Interior británico, John Reid, indicó que en los lugares donde se encontró radiación, los riesgos para la salud pública eran «muy bajos».

La policía investiga además otros tres aviones, un tercer aparato de British Airways (BA) retirado del servicio en Moscú, un Boeing 737 400 de la aerolínea rusa Transaero y un quinto avión ruso «de interés» para las autoridades, precisó Reid.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/exterior/nota.asp?nota_id=863613
www.clarin.com/diario/2006/12/01/elmundo/i-02601.htm
www.elpais.com/articulo/elpepuint/20061201elpepuint_1/Tes

- Publicidad -

Lo último