martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Piqueteros anuncian boicot contra actos de Kirchner. Duro ataque de D’elia a Alberto Fernández

Los movimientos piqueteros de todo el país están listos para volver a los cortes de calles, a los bloqueos de rutas y puentes y a los boicots contra actos oficiales, pero el Gobierno asegura que no los reprimirá, a pesar de ingresar en un año electoral.

Grupos como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el CTD Aníbal Verón anunciaron que volverán a manifestar su descontento, tras siete meses de tregua, regresando a las calles porteñas y de la Provincia de Buenos Aires. Además de los piquetes, prometieron boicotear cualquier acto del presidente Kirchner y de sus funcionarios más cercanos, hasta que el Gobierno decida encarar una mejor redistribución de las abultadas ganancias que el Estado recibe por constante crecimiento del país.

“El Gobierno tiene plata y de una vez por todas debe tomar la decisión política de redistribuir la riqueza. Pero queremos trabajar, no cargos”, explicó el líder de la CCC, Carlos Alderete.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reafirmó que no reprimirá ningún tipo de protesta. “Hay grupos que no entienden que si vienen a intentar extorsionar al Gobierno lo que están esperando es que los reprima para darle un sentido a su movilización, cosa que no vamos a hacer”, sostuvo.

Sin embargo, Fernández recibió una dura embestida por parte del desplazado Secretario de Tierra y Vivienda, Luis D´Elía, quien acusó al Jefe de Gabinete de representar “lo peor de la derecha reaccionaria, entreguista y cipaya”.

A pesar de declararse “soldado de Kirchner, Chávez, Lula y Evo Morales”, el ex piquetero aseguró que Fernández “nunca vacila en armar operativos contra otros miembros del Gobierno” y que “expresa el cavallismo dentro de la conducción kirchnerista”.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=864361
www.perfil.com/contenidos/2006/12/03/noticia_0027.html

- Publicidad -

Lo último