Cuando Indonesia aún no terminaba de recuperarse de las terribles inundaciones que provocaron casi 100 muertes y la evacuación de más de 200.000 personas, y a dos años del tsunami, un ferry se hundió en la zona de Java Central y hay más de 400 personas desaparecidas.
Los equipos de rescate acudieron rápidamente a la zona del hundimiento y lograron rescatar con vida a al menos 177 personas que flotaban aferrados a trozos de madera o plástico y recuperaron los cuerpos de 66. Gran parte de los sobrevivientes lograron abordar a tiempo los botes salvavidas, pero el mal tiempo impide a los helicópteros llevarlos a tierra firme y podrían permanecer una noche más en las pequeñas embarcaciones de goma.
Según relataron algunos testigos, el bote se sacudió fuertemente tras ser golpeado por una inmensa ola. Luego se volteó hacia un lado y comenzó a hundirse mientras en la cubierta cundía el pánico. Las olas superaban los cinco metros de altura.
El Ministerio de Transporte local ha suspendido todos los viajes marítimos en la zona y emitió una alerta meteorológica para todo el país porque existe, según pronosticaron algunos expertos, el riesgo de un nuevo tsunami, aunque no de la potencia del que sacudió al país hace dos años.
Más información:
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20061231elpepuint_1/Tes
news.bbc.co.uk/low/spanish/international/newsid_6221000/6221221.stm
www.elmundo.es/elmundo/2006/12/31/internacional/1167543431.html