viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Papeleras: preparan una protesta en el puerto de Buenos Aires. Cortarían todos los pasos al Uruguay

Un pequeño grupo de asambleístas ayer ingresaron a la terminal de Buquebús para intentar planificar una protesta en el lugar. En tanto, los ambientalistas de las tres ciudades entrerrianas donde se ubican los puentes que conectan con Uruguay, estudian retomar los cortes este viernes, en coincidencia con el cambio de quincena.

Cuatro de los asambleístas de Gualeguaychú que están en Buenos Aires con la intención de realizar una protesta en Buquebús, ayer ingresaron a la terminal portuaria y se sentaron en una de las mesas de un bar a tomar café. A los pocos minutos, fueron interceptados por oficiales de la Prefectura, con quienes mantuvieron una charla.

«Explicamos que fuimos ahí por logística, para ver cómo funciona el lugar y qué acción se puede encarar, sin molestar a la gente”, explicó José Pouler, coordinador de la asamblea de Gualeguaychú, ante el diario Página 12.

Luego de conversar con los prefectos, los asambleístas se dirigieron a su centro de operaciones, el local de la asamblea de San Telmo, donde se ultiman los detalles del acto que se realizará este viernes en la terminal fluvial.

“Va a ser una acción pacífica, sin banderas partidarias”, informaron los organizadores porteños del acto, quienes indicaron que entre los presentes seguramente estarán gran cantidad de asambleas de la capital, el MST, la FUBA, el Polo Obrero y otras asociaciones ambientalistas.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-78908-2007-01-10.html
www.clarin.com/diario/2007/01/10/elpais/p-00301.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=874073

- Publicidad -

Lo último