sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Triple A: ordenan más arrestos y citan como testigo al secretario de Derechos Humanos

El juez federal Norberto Oyarbride, quien en este momento está investigado los crímenes cometidos por la organización terrorista Triple A, citó a declarar el próximo miércoles al secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Eduardo Luis Duhalde.

Duhalde era amigo personal y socio en emprendimientos editoriales del ex diputado Rodolfo Ortega Peña, asesinado por la Triple A el 31 de julio de 1974.

También tendrá que presentarse a declarar la primera víctima de la banda, el ex senador radical Hipólito Solari Irigoyen, quien en noviembre de 1973 sufrió un atentado en el que estuvo cerca de perder la vida.

Asimismo, también existe una orden de detención para Felipe Romeo, el hombre que dirigía la revista “El Caudillo”, órgano de difusión de la Triple A, y para el ex policía Miguel Angel Rovira, otro integrante de la organización dirigida por José López Rega.

Tanto a Romeo como a Rovira se les imputa el delito de asociación ilícita y al menos ocho homicidios cometidos durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-78946-2007-01-11.html
www.clarin.com/diario/2007/01/11/elpais/p-00801.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=874312

- Publicidad -

Lo último