jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Papeleras: buscan impedir más cortes de puentes y redoblan la seguridad en el puerto de Buenos Aires

El gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, manifestó su intención de conversar con los asambleístas para que desistan de llevar adelante los cortes de rutas que están planificados para este fin de semana. Desde el Gobierno nacional sumaron el apoyo de la Policía Federal en las inmediaciones del Puerto de Buenos Aires para desmantelar posibles protestas en el lugar.

«Hay que escuchar a las mayorías. En Colón, los que están a favor de los cortes son diez. Y en Concordia tampoco hay clima de cortes. Esa gente que está en contra se va a mover, ¿por qué no va a participar? Que decida la mayoría, entonces», comentó el gobernador Jorge Busti, a un periodista del diario Clarín.

Los asambleístas de Gualeguaychú son los más intransigentes, y están fuera de la órbita de influencia del Gobierno. Según manifestaron en varias oportunidades, ellos sólo suspenderían los cortes si Botnia cambia su localización, como hizo la española ENCE.

En el Puerto de Buenos Aires hay incertidumbre acerca del desarrollo de las manifestaciones que tienen planeado llevar adelante los asambleístas, quienes también cuentan con el apoyo de diferentes agrupaciones políticas y estudiantiles.

Por eso desde ayer, por orden del ministro del Interior Aníbal Fernández, en la zona estarán presentes la Prefectura y también la Policía.

Más información:
www.clarin.com/diario/2007/01/11/elpais/p-01401.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=874293
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/1-25468-2007-01-11.html

- Publicidad -

Lo último