jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Triple A: piden la captura internacional de Isabel Perón

La Justicia dictó el pedido de captura internacional para la ex presidenta, Isabel Perón, quien deberá presentarse a declarar como imputada en dos causas por la desaparición forzada de un estudiante y la detención de un menor, ocurridas durante su mandato, semanas antes del golpe de estado de 1976.

La medida fue dictaminada por el juez federal de Mendoza, Héctor Acosta, y ya fue enviada por la Policía Federal a Interpol.

Este mismo juez, el pasado 27 de octubre, ya había cursado un pedido de detención para la viuda de Perón y sus ex funcionarios Antonio Cafiero, Italo Luder, Carlos Ruckauf y de otros ex ministros ya fallecidos, tal como informa el diario Clarín.

La defensa de Isabel se sorprendió porque esperaban que la orden llegara por la causa de la Triple A, que en este momento está investigando el juez Norberto Oyarbride.

Esta resolución abre por primera vez la posibilidad de investigar la responsabilidad de Isabel Perón y sus ministros en los decretos 2070/71/72 del 6 de octubre del ’75, que dejaron las puertas abiertas para la participación de las Fuerzas Armadas en “el aniquilamiento del accionar de la subversión” como antesala del terrorismo del Estado.

Más información:
www.clarin.com/diario/2007/01/12/elpais/p-00310.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-78994-2007-01-12.html
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=874645

- Publicidad -

Lo último