sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Se cumplen 50 años de la muerte de Humphrey Bogart

Este domingo se cumplen 50 años de la muerte de uno de los actores más importantes de la historia de Hollywood, Humphrey Bogart, quien durante las décadas del ´40 y ´50 encarnó el ideal masculino de belleza y elegancia.

Humphrey De Forest Bogart nació en la ciudad de Nueva York el 23 de enero de 1899. Este hijo de médico fracasó en la escuela y se enlistó en la marina. Al salir realizó diversos trabajos poco trascendentes hasta que su padre (por su profesión tenía importantes contactos) logró que lo contrataran como ayudante en un teatro. Poco después comenzó su pródiga carrera.

Sus personajes eran siempre diferentes, pero todos ellos respondían al ideal americano del hombre duro, pero bueno; pobre o rico, pero sin perder la elegancia; y las mujeres se enamoraban perdidamente de este hombre que parecía que siempre iba a hacer lo correcto.

Además, cosechó fama de gran besador: los besos que les dio a Ingrid Bergman en la inolvidable “Casablanca” y a Audrey Hepburn en “Sabrina” lideran varios rankings sobre los mejores besos de la historia del cine.

En homenaje al 50° aniversario de su fallecimiento, la cadena de televisión TCM Classic exhibirá una maratón de sus películas más destacadas, comenzando a las 16.30 con “A través del Pacífico”. El tributo finalizará a la 1.30 del lunes con “El gran sueño”.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/espectaculos/nota.asp?nota_id=875064
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/5-5078-2007-01-14.html
www.elpais.com/articulo/cultura/elpepucul/20070114elpepucul_3/Tes

- Publicidad -

Lo último