sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El temporal de Tucumán dejó más de 30.000 daminificados. Se mantiene el alerta y envían ayuda desde todo el país

El temporal que comenzó el día miércoles y aún afecta a la provincia de Tucumán, ya dejó más de 30.000 damnificados, según estiman las autoridades de Defensa Civil, que trabajan en el lugar para atender a los afectados.

Además, el número de evacuados se eleva a 20.000 y se registraron varios casos en los que los afectados se negaron a abandonar sus hogares por temor a saqueos. Gran parte de los campos de la provincia y algunos poblados permanecen bajo el agua, mientras se anuncia que el alerta meteorológica continúa vigente hasta el lunes.

Aunque el joven Jesús González, de 16 años, que había desaparecido tras salir de su casa a caballo, fue hallado con vida, otro de 15 años murió ahogado en el Río Medinas cuando jugaba con sus amigos a tirarse al agua para luego salir. Con la muerte de este adolescente, ya son dos las víctimas fatales (el otro fue el obrero Ricardo Lescano, de 48 años, que fue arrastrado por la corriente mientras vigilaba su casilla de la Dirección Provincial de las Aguas).

El Gobierno Nacional no ha declarado el estado de emergencia en la zona, pero ha enviado, a través del Ministerio de Desarrollo Social, unos 12 camiones con agua mineral, alimentos, botas de goma, colchones, frazadas, chapas de zinc, zapatillas y un grupo de expertos en desastres naturales.

El gobernador José Alperovich aseguró que el presidente Néstor Kirchner está al tanto de todo, que se comunica frecuentemente y dejó entrever que la esposa del mandatario, la senadora Cristina Fernández, podría visitar la zona en los próximos días junto al Ministro de Planificación, Julio De Vido.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-79072-2007-01-14.html
www.clarin.com/diario/2007/01/14/sociedad/s-01344905.htm
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=875137

Lo último