15.1 C
Buenos Aires
martes 18 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, realiza una gira por Latinoamérica. Firma acuerdos con Chávez

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, llegó a Venezuela como primera escala su gira por Latinoamérica, donde firmará acuerdos de cooperación con los socios del ALBA y participará de la asunción de Rafael Correa, el nuevo presidente de Ecuador, su socio en la OPEP.

Ahmadineyad, que está siendo presionado por los Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que abandone su plan de producción de energía atómica, aseguró antes de partir hacia Caracas: “Irán y Venezuela son dos aliados importantes a nivel global, los dos países cuentan con importantes proyectos petroleros e industriales, sobre los que conversaremos durante este viaje”.

Si bien no pudo ir a recibirlo al aeropuerto, el presidente Hugo Chávez le dio la bienvenida en el medio de su discurso anual ante el Congreso. “Bienvenido, luchador de las causas justas, revolucionario y hermano”, le dijo el mandatario.

Chávez y Ahmadineyad firmarían importantes acuerdos de cooperación en materia energética y de telecomunicaciones (además del otorgamiento de créditos blandos de ayuda a terceros) y luego partirían, con un gran operativo de seguridad, hacia Quito, para presenciar juntos la asunción de Correa, un nuevo socio estratégico de ambos.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-79066-2007-01-14.html
www.lacapital.com.ar/2007/01/14/mundo/noticia_357895.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20070114elpepuint_1/Tes

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último