miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, realiza una gira por Latinoamérica. Firma acuerdos con Chávez

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, llegó a Venezuela como primera escala su gira por Latinoamérica, donde firmará acuerdos de cooperación con los socios del ALBA y participará de la asunción de Rafael Correa, el nuevo presidente de Ecuador, su socio en la OPEP.

Ahmadineyad, que está siendo presionado por los Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que abandone su plan de producción de energía atómica, aseguró antes de partir hacia Caracas: “Irán y Venezuela son dos aliados importantes a nivel global, los dos países cuentan con importantes proyectos petroleros e industriales, sobre los que conversaremos durante este viaje”.

Si bien no pudo ir a recibirlo al aeropuerto, el presidente Hugo Chávez le dio la bienvenida en el medio de su discurso anual ante el Congreso. “Bienvenido, luchador de las causas justas, revolucionario y hermano”, le dijo el mandatario.

Chávez y Ahmadineyad firmarían importantes acuerdos de cooperación en materia energética y de telecomunicaciones (además del otorgamiento de créditos blandos de ayuda a terceros) y luego partirían, con un gran operativo de seguridad, hacia Quito, para presenciar juntos la asunción de Correa, un nuevo socio estratégico de ambos.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-79066-2007-01-14.html
www.lacapital.com.ar/2007/01/14/mundo/noticia_357895.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20070114elpepuint_1/Tes

- Publicidad -

Lo último