viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tras recibir el mando en una ceremonia indígena, Correa asume hoy la presidencia de Ecuador

El presidente electo de Ecuador, Rafael Correa, hoy asume formalmente la presidencia, luego de haber participado ayer, junto a sus colegas de Bolivia y Venezuela, en una ceremonia de los pueblos originarios indígenas.

La ceremonia indígena tuvo lugar en el pueblo de Zumbahua, ubicado a 120 kilómetros de Quito, donde Correa se inició como voluntario social.

Ahí, los representantes de distintos pueblos indígenas realizaron un ritual donde le entregaron a Correa el bastón de mando y lo limpiaron de “malas energías” como una forma de ratificar su respaldo.

Correa reiteró que convocará a un referéndum para que el pueblo decida si desea una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Carta Magna.

Hugo Chávez y Evo Morales aseguraron que Latinoamérica empezaba a liberarse y a caminar hacia el socialismo. «Antes teníamos democracias, pero subordinadas al imperio. Ahora tenemos democracias liberadoras, que van a liberar a todo el pueblo latinoamericano», aseguró Morales.

Durante la ceremonia de hoy también estarán los presidentes de Perú, Alan García; de Paraguay, Nicanor Duarte; y de Colombia, Álvaro Uribe.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-79109-2007-01-15.html
www.lavoz.com.ar/07/01/15/secciones/internacionales/nota.asp?nota_id=35858
news.bbc.co.uk/low/spanish/latin_america/newsid_6261000/6261957.stm

- Publicidad -

Lo último