jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Papeleras: Argentina reforzó la denuncia en La Haya y acatará el fallo del tribunal

El Gobierno argentino presentó ayer ante la Corte Internacional de la Haya un extenso documento donde se deja constancia de la reiterada violación del Estatuto del Río Uruguay por parte del gobierno de Tabaré Vazquez. Los responsables de cancillería, indicaron que Argentina aceptaría el fallo dispuesto finalmente por la Corte.

“Se recurrió a esta Corte, en primer lugar, porque lo solicitó con insistencia la Asamblea de Gualeguaychú. Esto lo recogieron el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional. De modo que nuestro país debe cumplir lo que disponga la Corte», afirmó la embajadora Susana Ruiz Cerutti, jefa de la delegación oficial frente al tribunal, ante el diario Clarín.

Ahora, los quince jueces del tribunal internacional tendrán a su disposición las cerca de tres mil páginas repartidas en ocho volúmenes, donde los especialistas argentinos detallaron sus denuncias.

Uruguay tiene tiempo hasta el 20 de julio para presentar su respuesta al documento argentino. Y hacia fin de año se espera que la Corte dicte el fallo resolutorio de la cuestión que enfrenta a ambos países.

Más información:
www.lanacion.com.ar/EdicionImpresa/politica/nota.asp?nota_id=875582
www.clarin.com/diario/2007/01/16/elpais/p-00301.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-79138-2007-01-16.html

- Publicidad -

Lo último