viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Con importante presencia argentina, abrió la 53 Edición de la Bienal de Venecia

Luego de tres días de “previa” quedó formalmente inaugurada ayer la 53va Bienal de Venecia. En esta edición hay trabajos de 77 países, con una importante presencia de Argentina entre los artistas latinoamericanos.

En el mismo día de la inauguración, el pabellón de Estados Unidos ganó el León de Oro por el trabajo de Bruce Nauman y sus Jardines Toplogicos. Uno de los curadores de esta muestra es el rosarino Carlos Basualdo, residente desde hace tiempo en Nueva York.

La delegación argentina lleva este año como una de sus figuras centrales a Luis Felipe Noé. «Es el artista vivo más importante de Argentina; uno de los que mayor influencia y descendencia ha venido produciendo; el más vitalmente joven y el que continuamente se reinventa a sí mismo», al decir de Fabián Lebenglik, curador del envío nacional.

Esta edición, buena parte de las actividades relacionadas con la Bienal se desarrollarán fuera del predio destinado especialmente a la megamuestra. Y allí también estará la Argentina, con 16 jóvenes artistas seleccionado por los curadores Agustina O’Farrell y Santiago Bunge para participar en la exposición «Works On Paper, A Global Perspective», que organiza la revista cultural NY Arts Magazine.

También se destaca la puesta del tucumano Tomás Saraceno en el histórico Pabellón de Italia. El argentino comparte el lugar con trabajos de Yoko Ono y John Baldessarri, entre otros.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1136561
www.clarin.com/diario/2009/06/07/sociedad/s-01934366.htm
www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=25581

- Publicidad -

Lo último