viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Hallaron la cola del avión de Air France y otros ocho cuerpos. Pilotos no quieren volar Airbus si no mejoran la seguridad

Ya son 24 los cuerpos de víctimas de la tragedia que fueron hallados. El sindicato Alter, de la compañía Air France, recomienda no volar aquellos aviones que todavía no hayan pasado por un proceso de renovación de sus sensores de velocidad.

El lunes por la tarde se encontró la cola del avión Airbus A 330 de Air France que perdió contacto con tierra el lunes 1 de junio, así como también los cuerpos de ocho personas a unos 440 kilómetros al nordeste del archipiélago de San Pedro y San Pablo.

En total ya son 24 los cuerpos rescatados de las víctimas del accidente aéreo. En cuanto al hallazgo de la cola de la nave, el comandante Ronaldo Jenkins, director técnico del Sindicato Nacional de las Empresas de Aerotransporte, consideró que “el estudio de esa pieza será importante para reconstruir cómo ocurrió el siniestro”.

Por su parte, en Francia el sindicato Alter, de la compañía Air France, recomendó a sus afiliados negarse a volar en los A 330 y A 340 «que no hayan pasado por un proceso de renovación de sus sensores de velocidad», lo que podría haber sido una de las causas de la tragedia. A la vez lamentaron que mientras se reemplazan todas las piezas defectuosas, la dirección de la aerolínea no haya tomado la decisión de inmovilizar a esos aviones que todavía no están equipados con los nuevos modelos de “pitots” (los tubos situados a lo largo de la carlinga que recogen la información anemométrica).

Más información
www.clarin.com/diario/2009/06/09/elmundo/i-01935500.htm
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090608_1829_airbus_cajas_negras_irm.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-126334-2009-06-09.html

- Publicidad -

Lo último