viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Irán: oposición convoca a una jornada de duelo por las víctimas de la represión. Siguen las protestas en las principales ciudades

También llamaron al Poder Judicial a que libere a los detenidos por las protestas. El Consejo de los Guardianes analiza los resultados de las elecciones.

El líder de la oposición en Irán, Mir Hossein Mousavi, convocó para este jueves a una jornada de duelo por las víctimas que han dejado los enfrentamientos a lo largo del país, luego de las elecciones presidenciales del pasado viernes. Asimismo, sus seguidores se preparan para seguir manifestándose este jueves.

«Pido a la gente que exprese su solidaridad con las familias juntándose en mezquitas o participando en manifestaciones pacíficas», remarcó Mousavi. Asimismo, tanto el líder de la oposición como el ex presidente reformista Mohamed Jatamí, llamaron ayer al jefe del Poder Judicial para que libere a todos los arrestados en las manifestaciones.

Por su parte, las protestas ya se han extendido por todo el país y no sólo se producen en Teherán. También hubo decenas de detenidos en otras ciudades como Isfahán, Mashhad y Tabriz.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090617_0207_iran_seis_dias_gm.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2009/06/18/internacional/1245317525.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090618elpepuint_9/Tes

- Publicidad -

Lo último