viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Irán: el ayatolá Jamenei ratifica la victoria de Ahmadineyad y exige el fin de la protestas de la oposición

Remarcó que «no cederá» a las presiones de la calle. Por las protestas murieron ocho personas.

Tras una semana de la celebración de las elecciones presidenciales en Irán, el líder supremo de ese país, el ayatolá Alí Jamenei, ratificó el triunfo del oficialista Mahmud Ahmadineyad en los comicios. A la vez exigió el fin de las manifestaciones en protesta por los resultados electorales y sostuvo que «no cederá» a las presiones de la calle.

Jamenei ocupó la principal tribuna del régimen para hablar en público y enfatizó en que «los enemigos tienen en su diana la confianza del pueblo iraní hacia su sistema y lo que pretenden cuando intentan provocar dudas sobre la legalidad de las elecciones es romper su confianza».

Asimismo el líder iraní indicó que las disputas son normales en cualquier país pero que deben estar atentos para que no les desvíen de su camino, en alusión a las protestas que se originaron tras los comicios. En la mañana de este viernes, estuvieron presentes en la Universidad de Teherán para escuchar a Jamenei tanto el presidente Ahmadineyad como el opositor Mir Huseín Musaví.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/06/19/internacional/1245403502.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090619elpepuint_6/Tes
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090618_2203_iran_miles_manifiestan_gm.shtml

- Publicidad -

Lo último