jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tenis: Nadal se baja de Wimbledon y Federer podría volver a ser número 1. Por el cambio, Del Potro debutará ante Clement

El tenista español Rafael Nadal anunció ayer su decisión de no participar en el torneo de Wimbledon que empieza el lunes. De esta manera, no podrá defender el título conseguido el año pasado dejándole la chance al suizo Roger Federer de acceder nuevamente al primer lugar del ranking de la ATP.

Con la salida de Nadal, la grilla de partidos de la primera ronda se modifica. El lugar del español será ocupado por el argentino Juan Martín De Potro, que estaría enfrentando en el debut al francés Arnaud Clément.

El retiro de Nadal responde a los problemas en sus rodillas que se agudizaron en los últimos días. En dos recientes presentaciones – en partidos exhibición – el marroquín cayó ante el australiano Lleyton Hewitt (6-4, 6-3) y el suizo Stanislas Wawrinka (4-6, 7-6 y 10 puntos a 3).

Sin poder defender los 2000 puntos que el año pasado consiguió en el Grand Slam londinense, Nadal le deja a Federer la posibilidad de sumarlos y superarlo en el ranking. Otro que tiene expectativas es Andy Murray, aunque al escocés no le alcanzaría para pasar al español pero sí al suizo y colarse segundo en el top ten.

La salida de Rafael Nadal también tendría un resultado positivo (al menos en los papeles) para Del Potro: el argentino no chocaría con Federer, Murray ni Djokovic hasta las semifinales.

Más información
www.perfil.com/contenidos/2009/06/19/noticia_0033.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1141444
www.clarin.com/diario/2009/06/20/deportes/d-01942827.htm

- Publicidad -

Lo último