viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La OEA da 72 horas al gobierno interino de Honduras para la restitución de Zelaya. El nuevo presidente afirma que si vuelve, será detenido

El pasado domingo debió abandonar el país luego que las Fuerzas Armadas lo removieran de su cargo. El sábado finaliza el plazo impuesto por la OEA.

La Organización de Estados Americanos (OEA) le dio un lapso de 72 horas a las autoridades interinas de Honduras para la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya. En caso contrario, el país será suspendido del organismo.

Por su parte, Zelaya le agradeció por la medida al organismo, que según dijo «tiene una fuerza inconmensurable», y volvió a mostrar su condena al gobierno interino en su país cuyas acciones son «un retroceso para América». En tanto, el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, remarcó que «el plazo de 72 horas se cumple el sábado».

Asimismo, Zelaya hizo hincapié en que «volveré. El jueves volveré a Honduras para seguir dirigiendo a mi país». No obstante, el presidente elegido por el Congreso, Roberto Micheletti, manifestó que «si Zelaya regresa, será detenido».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090630_0237_honduras_martes_rb.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090630elpepuint_23/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-127547-2009-07-01.html

- Publicidad -

Lo último