jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sonia Sotomayor, la jueza de origen hispano que podría ser la primera latina en la Corte Suprema de EE.UU. enfrentó al Senado por primera vez

A lo largo de varios días se le preguntará sobre su pasado, su experiencia en la magistratura y su moral, entre otras cosas. Se estima que será confirmada en el cargo.

Sonia Sotomayor de 55 años podría transformarse en la primera mujer latina en ocupar un sillón en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, aunque su designación no será fácil. Si bien el presidente Barack Obama la eligió, la mujer ahora se enfrenta a su confirmación en el Senado.

En total son 19 senadores -12 demócratas y 7 republicanos- los que conforman el Comité de Asuntos Judiciales y que suelen poner “contra las cuerdas” al candidato. Durante varios días Sotomayor soportará preguntas y escrutinio sobre su pasado, su experiencia en la magistratura, sus ensayos, su juventud, su moral y su interpretación de la Carta Magna estadounidense.

A pesar de las dificultades, el senador republicano Lindsey Graham le ha trasmitido que «a menos de que usted se derrumbe, va a ser confirmada». Por su parte, los analistas políticos sostienen la misma opinión.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/07/090713_2243_caras_sotomayor_irm.shtml
www.elmundo.es/elmundo/2009/07/13/internacional/1247516508.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090713elpepuint_12/Tes

- Publicidad -

Lo último