viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un nuevo atentado de la ETA mató a dos guardias civiles en Mallorca

Este viernes la organización vasca cumple 50 años. La bomba fue colocada debajo del patrullero donde se encontraban los agentes.

En lo que fue el segundo ataque en lo que va de la semana, la ETA hizo detonar ayer jueves una bomba colocada debajo de un patrullero lo que le causó la muerte a dos guardias civiles en Mallorca. Hace 48 horas ya habían hecho estallar una furgoneta frente a un edificio de la Guardia Civil; este viernes la organización vasca cumple 50 años.

El atentado que asesinó a dos agentes se produjo en Palmanova, una localidad turística en la isla de Mallorca que cuenta con 30.000 plazas hoteleras que pertenece al ayuntamiento de Calviá. Los guardias civiles asesinados fueron identificados como Carlos Enrique Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lezaun.

En esta ocasión, los terroristas detonaron los explosivos por medio de un mando a distancia, por lo que se encontraban a escasos metros del coche en el momento de la explosión. Uno de los agentes salió despedido y cayó al suelo, mientras que el otro sufrió de lleno la onda expansiva.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/07/31/elmundo/i-01968932.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1156910
www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/07/090730_2232_eta_campana_irm.shtml

- Publicidad -

Lo último