viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La deuda de los 20 clubes de primera suma $ 700 millones. Grondona busca dinero en la TV, pero presiona por el nuevo Prode

La televisión pagará desde el próximo campeonato 268 millones de pesos a los clubes de primera división. Por el momento en el Estado no analizan bancar el nuevo Prode.

Se aproxima la fecha en la que debería comenzar el torneo Apertura 2009 y la situación de los clubes no mejora. En total la deuda de las instituciones de primera división llega a casi 700 millones de pesos si se suma los pasivos reflejados en los últimos balances aprobados, es decir la temporada 2007/08. Los únicos que no tienen deudas son Banfield, Godoy Cruz y Lanús.

Ante esta situación, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, busca dinero en la televisión. Así es como en estos días se reunirá con los máximos ejecutivos de Tele Red Imagen SA, empresa que tiene los derechos de transmisión y que pagará 268 millones de pesos a los clubes de primera desde el próximo campeonato.

En tanto, Grondona también presiona por un nuevo Prode bancado por el Gobierno de la Nación. Sin embargo esta iniciativa no se resolverá rápidamente ya que según señaló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, “la dirigencia debe resolver los problemas con el fútbol, con la televisión o con quien quiera, pero no con el Estado”.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1157930
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero/10-4649-2009-08-03.html
www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2009/8/edicion_286/contenidos/noticia_5280.html

- Publicidad -

Lo último