viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La AFA confirmó que el Torneo Apertura no empieza el 14 de agosto. Hubo un escrache contra Grondona

Esperan por una nueva oferta de la televisión. Grondona acusó que los manifestantes responden al ex presidente de Racing Juan De Stéfano.

Ayer martes se reunieron en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) los dirigentes de los clubes y decidieron, de manera unánime, no comenzar los campeonatos de las distintas categorías el próximo 14 de agosto. No obstante, todavía existe una mínima esperanza de que esto ocurra y la decisión final se tomará en la próxima reunión del Comité Ejecutivo el martes 11.

La solución que esperan los dirigentes es que la televisión pague más dinero y que el Gobierno contribuya en asuntos como pagar la seguridad en los partidos y acelere el Prode bancado. El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, manifestó: «Me siento emocionado por el apoyo que me dieron mis pares. El fútbol argentino no se seguirá emparchando como se hizo siempre. Queremos de la Televisión cifras acordes a lo que el fútbol genera para que los clubes no deban malvender a sus jugadores como única salida».

Por otra parte, ayer entre las 18 y las 19, se llevó a cabo un operativo anti Grondona en las puertas de la AFA (Viamonte 1366) en el que la gente se manifestó con pancartas e insultos para el mandamás del futbol argentino. Asimismo, también se registraron hechos de violencia ya que se rompieron vidrios de la fachada, hubo pintadas con leyendas injuriosas contra Grondona y se arrojaron piedras y palos.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1158859
www.clarin.com/diario/2009/08/05/deportes/d-01972282.htm
www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-129398-2009-08-05.html

- Publicidad -

Lo último