jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Uribe empezó su gira por la región para explicar la instalación de bases militares de EE.UU. en Colombia

El jueves se reunirá con la presidenta argentina Cristina Kirchner. Ayer fue respaldado por su par peruano y criticado por el máximo mandatario boliviano.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dio inicio a la gira que realizará por Latinoamérica para explicar el acuerdo con los Estados Unidos para la instalación de bases militares en su país. En la jornada del martes estuvo en Bolivia y Perú.

El presidente boliviano Evo Morales le trasmitió a Uribe que «permitir bases militares en Latinoamérica es una agresión a los gobiernos y democracias de Latinoamérica. Vamos a defender la soberanía de Latinoamérica». Asimismo, el mandatario comunicó que presentarán el próximo lunes en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se desarrollará en Ecuador, una resolución para el rechazo a las bases militares.

Por el contrario, Uribe recibió un fuerte respaldo de su par peruano, Alan García, quien sostuvo que «la historia va a reconocer mucho y muy pronto cuánto se ha hecho en favor no sólo de Colombia sino del modelo democrático de nuestro continente gracias al esfuerzo desplegado por el presidente Uribe y su gobierno».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/08/090804_0051_colombia_uribe_peru_jrg.shtml
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-129421-2009-08-05.html
www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=539787

- Publicidad -

Lo último