viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno ordenó a las empresas suspender la facturación de la luz. Diputados debate los aumentos de tarifas

El cese de la distribución de facturas es hasta que finalice la revisión y análisis de los aumentos aplicados. Esta tarde debaten los diputados en la comisión de Energía y Combustibles.

Ayer lunes el Gobierno le ordenó a las distribuidoras eléctricas que cesen el envío de facturas para los clientes que consumen más de 1.000 kilowatts hora por bimestre. Esto se debe a que los valores reflejados en las boletas crecieron hasta un 300 por ciento y ante las quejas de los usuarios en el Estado han decidido realizar una auditoría sobre las nuevas tarifas.

Para frenar el envío de facturas, el Gobierno instruyó al Ente Regulador de la Electricidad (ENRE). De esta manera, por intermedio de una resolución, el ENRE ordenó a Edenor, Edesur y Edelap «abstenerse de la distribución de facturas con consumos superiores a 1000 kw durante el período que lleve la revisión y análisis de los aumentos aplicados».

Por su parte, este martes la comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados analizará los incrementos tarifarios de gas y electricidad. A la reunión asistirán el secretario de Energía, Daniel Cameron; y el interventor del Ente Regulador del Gas, Antonio Pronsato y el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/11/elpais/p-01975921.htm
www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-129773-2009-08-11.html
www.ambito.com/noticia.asp?id=475942

- Publicidad -

Lo último