jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Diputados aprobó la prórroga por un año de las facultades delegadas. El Gobierno ‘en principio’ no modificará las retenciones

Se trata de un paquete de 1.900 leyes. Consiguió 136 votos a favor, 100 en contra y 7 abstenciones.

El Gobierno consiguió ayer miércoles darle media sanción en la Cámara de Diputados a aquello que venía buscando desde hace semanas, la prórroga por un año de las facultades delegadas. Se trata de un conjunto de 1.900 leyes, entre las que figura la que le permite al oficialismo fijar las retenciones a las importaciones, las cuales en principio no serán modificadas.

El proyecto del oficialismo contó con 136 votos a favor, 100 en contra y 7 abstenciones, y ahora deberá pasar al Senado, que lo podría convertir en ley el próximo jueves. Para conseguir la aprobación del proyecto, el bloque kirchnerista contó con el apoyo de los radicales K y parte de la centroizquierda, sectores que habían exigido una serie de modificaciones para votar a favor del proyecto oficial.

Los votos que consiguió el Gobierno para lograr el quórum fueron de los diputados propios y 22 aliados -5 de la Concertación, 6 santiagueños que responden al gobernador Gerardo Zamora, 3 neuquinos del MPN, 3 de Encuentro Popular y uno del SI-, además de unos ocho de centroizquierda. Por su parte, la oposición estuvo encabezada por la UCR, la Coalición Cívica y el PRO, quienes reclamaban la vuelta al Congreso de la facultad para fijar retenciones como pedía la Mesa de Enlace.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/08/13/um/m-01977696.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1161931
www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=27980

- Publicidad -

Lo último