24.6 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

La CIA habría contratado a empresas privadas para asesinar a terroristas de Al Qaeda

Se trataría de la compañía Blackwater, que en la actualidad está vetada en Irak. Habría sido parte de un programa secreto que George W. Bush le ocultó al Congreso.

El jueves se dio a conocer que la administración del ex presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, contrató a la empresa privada de seguridad Blackwater para asesinar a terroristas de Al Qaeda. Se trata de una compañía que en la actualidad está vetada en Irak debido a la brutalidad de sus agentes.

La CIA develó la existencia de un programa secreto que Bush escondió al Congreso, y que fue cancelado en junio pasado por el director de la agencia, León Panetta, por considerar que podría ser ilegal. Según se informó, Blackwater colaboró con la CIA en el marco del programa en tareas de planificación, entrenamiento, y vigilancia.

Esta noticia puede volver a poner sobre la mesa de debate la polémica acerca de la «privatización de la guerra», llevada a cabo por la administración Bush. Es por esta razón que sus detractores consideran que en varias ocasiones ha violado la legalidad internacional.

Más información
www.elmundo.es/elmundo/2009/08/20/internacional/1250747412.html
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20090821elpepiint_6/Tes
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-130323-2009-08-21.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último