viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Corte Suprema de Honduras rechaza la restitución Zelaya en la presidencia

Se rechazó lo propuesto por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias. La Corte Suprema ya había participado en el proceso de destitución de Zelaya.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras rechazó ayer domingo la restitución de Manuel Zelaya en la presidencia, luego de que el pasado 28 de junio haya sido removido de su cargo de manera ilegal. De esta manera se dictaminó en contra de la propuesta presentada por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, para solucionar la crisis política que se vive en el país centroamericano.

El fallo de la Corte Suprema plantea que si Zelaya regresa al país será arrestado. Era de esperarse que el Tribunal rechace la restitución del depuesto presidente ya que participó en el proceso de destitución de Zelaya.

«Existen acciones penales presentadas por la Fiscalía General de la República contra Zelaya, por lo que, mientras no existan otras disposiciones legales aplicables, no puede eludirse que tendría que someterse a los procedimientos establecidos en la legislación procesal penal», indicaron en la Corte Suprema.

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/08/090823_2218_honduras_corte_jg.shtml
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29651
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-130499-2009-08-24.html

- Publicidad -

Lo último