viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno confirma que vetará la ley que elimina las retenciones en la Provincia de Buenos Aires

En total se eliminaban los derechos de exportación a productores de 37 partidos afectados por sequía. Para el jefe de Gabinete la ley «es de cumplimiento imposible».

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó que el Gobierno va a vetar la Ley de Emergencia Agropecuaria aprobada por el Congreso. Dicha reglamentación incluyó la eliminación de los derechos de exportación a productores de 37 partidos que sufrieron la sequía.

Aníbal Fernández explicó que la ley «es de cumplimiento imposible», debido a que se establecen cambios en el pago de las retenciones futuras por el castigo climático sufrido en los últimos meses. A lo que el funcionario se preguntó: «¿Cómo determinamos quiénes fueron los productores afectados por la sequía?».

Asimismo, el funcionario del Gobierno resaltó: «No quiero hacer calificaciones de lo sucedido en el Congreso. Sabrán cuáles son las razones y por qué se llegó al punto en que se llegó, pero tengo muy en claro que la norma es de muy mala factura y nos obliga a nosotros a tener que vetarla».

Más información
www.infobae.com/contenidos/468133-101275-0-El-Gobierno-confirma-que-va-vetar-la-ley-que-elimina-las-retenciones-la-Provincia
www.clarin.com/diario/2009/08/24/elpais/p-01984334.htm
www.clarin.com/diario/2009/08/24/elpais/p-01984337.htm

- Publicidad -

Lo último