viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Acuerdan implementar el sistema de licencia de conducir por puntos en todo el país

Sólo resta la firma de la presidenta Cristina Kirchner. Las autoridades provinciales esperan que entre en vigencia antes de fin de año.

La asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Seguridad Vial aprobó ayer miércoles implementar en todo el país el scoring para las infracciones de tránsito. Esta iniciativa, que busca reducir los accidentes viales mediante un sistema unificado de puntuación, fue votada por unanimidad por las provincias.

Ayer se aprobó el decreto del sistema de quita de puntos a nivel nacional y ahora resta la firma de la presidenta Cristina Kirchner. Este decreto formará parte del Código Único de Infracciones de Tránsito, y se espera que entre en vigor antes de fin de año.

Lo novedoso de esta medida es que el castigo de quinta de puntos abarcará las rutas de casi todo el país, lo cual hasta el momento no está reglamentado. Por el momento las provincias que no adhirieron a la ley nacional de tránsito son Córdoba, Santa Fe, San Luis, Entre Ríos, Misiones, Corrientes y Catamarca, aunque en el caso de las últimas dos la adhesión es inminente.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-130672-2009-08-27.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1167384
www.ambito.com/noticia.asp?id=478861

- Publicidad -

Lo último