viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno presenta el proyecto de ley de radiodifusión que enviará al Congreso

El proyecto ya fue presentado el pasado 18 de marzo. El Gobierno sostiene que es un intento de «democratizar» la propiedad de los medios.

Este jueves la presidenta Cristina Kirchner anunciará el envío al Congreso del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual. La iniciativa, conocida como ley de radiodifusión, ya fue presentada formalmente el pasado 18 de marzo en el Teatro Argentino de La Plata.

En tanto, esta nueva ley busca reemplazar al decreto-ley 22.285, el cual fue impuesto por la última dictadura militar. La medida, que se da en el marco del enfrentamiento entre el Gobierno y el Grupo Clarín, es presentada por la Casa Rosada como un intento de «democratizar» la propiedad de los medios.

Algunas de las modificaciones que plantea el proyecto es la incorporación en los órganos representativos de los pueblos originarios y sociedades de gestión de derechos; correcciones al destino de los fondos recaudados por gravámenes y tasas aplicables a los servicios, y recaudos para que las empresas comerciales no puedan ingresar en el espacio que corresponde a las organizaciones sin fines de lucro a través de fundaciones.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130649-2009-08-27.html
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=29805
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1167299

- Publicidad -

Lo último