viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Piden investigar a otras 50 obras sociales en la causa por medicamentos adulterados

Por el mismo caso dentro de 15 días declarará el titular de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola. Entre las nuevas entidades que serán investigadas aparecen las de camioneros, Smata y la UOM.

Se amplió a otras 50 obras sociales sindicales la investigación sobre la provisión de medicamentos irregulares. Esto preanuncia una importante lluvia de declaraciones judiciales de los principales dirigentes sindicales del país que caerán en el Palacio de los Tribunales, donde deberán rendir cuentas acerca del funcionamiento de sus servicios de salud.

«Esta investigación tiene derivaciones insospechadas», subrayó uno de los investigadores judiciales del caso. La causa está en manos del juez federal Norberto Oyarbide, y el jefe de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, tendrá que dar dentro de 15 días explicaciones a la Justicia como sospechoso.

En la lista de los gremios cuyas obras sociales quedaron ahora bajo investigación figuran: el sindicato de camioneros (de Hugo Moyano), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Smata (mecánicos), el sindicato de los trabajadores de la televisión (SAT), el gremio de la carne, el del cuero y el sindicato que agrupa a los petroquímicos, entre otros. Además, la Justicia tiene en la mira a las obras sociales de otros gremios entre los que aparecen el sindicato de los ex empleados de Encotesa, la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) y la Obra Social de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Ostpba).

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-132304-2009-09-24.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1178133
www.ambito.com/noticia.asp?id=483786

- Publicidad -

Lo último