viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Sigue el conflicto en la ex Terrabusi, con protestas y cortes en la Panamericana. El ministerio de Trabajo llamaría a una conciliación

Por la mañana se cortó el tránsito de la ruta Panamericana a la altura del kilómetro 35. Hoy se reunirían el ministro de Trabajo bonaerense y el de la Nación.

Este lunes por la mañana los trabajadores de la fábrica de Kraft (ex Terrabusi) cortaron poco después de las 7 la ruta Panamericana a la altura del kilómetro 35 para reclamar por la reincorporación de 160 trabajadores despedidos. Estuvieron acompañados por estudiantes universitarios liderados por autoridades de la FUBA y también contaron con el apoyo de agrupaciones de izquierda y obreras.

Los trabajadores despedidos, así como unos 300 militantes de partidos de izquierda se concentraron a las 5 en la puerta de la fábrica en Pacheco y treinta minutos después ingresaron para iniciar una asamblea. Todo esto se dio en el medio de un fuerte operativo policial dentro y fuera del predio, además de que el normal desplazamiento del tránsito en la ruta Panamericana era controlado por un escuadrón de gendarmes.

Por su parte, este lunes por la tarde podrían reunirse el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, y el titular de la misma cartera pero a nivel nacional, Carlos Tomada. Según el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se trata de una situación en la que «Nación y provincia trabajan conjuntamente» y que podría llevar a que hoy se dicte una conciliación obligatoria.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-132537-2009-09-28.html
www.clarin.com/diario/2009/09/28/um/m-02007875.htm
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31460

- Publicidad -

Lo último