viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una multitud acompañó el paso del cortejo fúnebre de Mercedes Sosa hacia el cementerio de Chacarita. Allí fue despedida con canciones y aplausos

Unas 1.000 personas de todas las edades estuvieron en el cementerio. Los restos de la cantante fueron cremados y en las próximas dos semanas se esparcirán por Mendoza, Tucumán y Capital Federal.

Miles de personas se acercaron ayer lunes hasta el cementerio de la Chacarita para despedir a los restos de la cantante popular Mercedes Sosa. A las 11.15 arrancó su trayecto hasta la Chacarita el cortejo fúnebre, el cual estuvo compuesto por cinco autos, mientras que a su paso era saludado con aplausos, flores y papelitos.

Alrededor de 1.000 personas aguardaban en el cementerio de la Chacarita por el cortejo fúnebre, mientras que un grupo de ellos comenzó a cantar Luna Tucumana, de Atahualpa Yupanqui, lo que hizo que otros siguieran entonando distintas canciones folclóricas, incluso hubo guitarras y violines.

Una vez que se realizó el responso en la capilla ardiente, el cortejo se trasladó hacia el crematorio acompañado por la desordenada multitud. Mientras los presentes esperaban que los familiares salieran del crematorio para darles una vez más las condolencias, se volvieron a organizar los cantos y se pudo escuchar a la gente entonar temas como Canción con todos, de Armando Tejada Gómez y César Isella; Sólo le pido a Dios, de León Gieco; Al jardín de la República, de Virgilio Carmona; Gracias a la vida, de Violeta Parra; entre otros.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-15532-2009-10-06.html
www.clarin.com/diario/2009/10/06/sociedad/s-02013131.htm
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1182859

- Publicidad -

Lo último