jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: avanzan las negociaciones pero aún no hay acuerdo sobre la restitución de Zelaya

Acercaron posturas en varios puntos del Acuerdo de San José. Ambas partes son optimistas en llegar a un acuerdo.

Continúan las negociaciones entre los representantes del presidente de facto, Roberto Micheletti, y los del mandatario depuesto, Manuel Zelaya. Si bien el miércoles consiguieron acercar posturas sobre el Acuerdo de San José, todavía no lograron establecer un acuerdo para la restitución en el poder del derrocado presidente.

«No se ha firmado ningún tipo de preacuerdo, pero soy optimista», comentó Marta Beatriz Alvarado, vicecanciller del gobierno de facto de Micheletti. A la vez, la funcionaria agregó que «se ha avanzado mucho y no quiere que se malinterpreten sus opiniones ni que la Organización de Estados Americanos pueda ejercer una influencia negativa en las negociaciones».

Por el lado de Zelaya, el ministro de Gobernación del depuesto presidente, Víctor Meza, sostuvo que «hemos logrado consensuar un texto único que será sometido a la discusión y análisis del presidente Manuel Zelaya Rosales y del señor Roberto Micheletti». Asimismo, explicó que por ahora la intención es la de «mantener la discreción» del texto único que lograron consensuar «hasta no conocer en directo la opinión de sus mandantes».

Más información
www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/10/091014_2014_honduras_acuerdo_rb.shtml
www.elpais.com/articulo/internacional/dialogo/Honduras/enreda/elpepuint/20091014elpepuint_15/Tes
www.elmundo.es/elmundo/2009/10/14/internacional/1255550123.html

- Publicidad -

Lo último