viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La justicia prohíbe el uso de internet y del teléfono celular a tres chicas que se pelearon en la calle y subieron el video a la web

Tienen entre 16 y 17 años. Los padres de las jóvenes se mostraron de acuerdo con la medida judicial.

La Justicia dispuso ayer jueves prohibirle el uso de celulares y de internet a las tres estudiantes secundaros que protagonizaron una pelea en un paseo público de Posadas, Misiones. Las menores, que tienen entre 16 y 17 años, son miembros de conocidas familias y asisten a colegios de renombre en la zona.

El fallo fue de la jueza en lo correccional y de menores de esta ciudad, Marcela Leiva, quien también remarcó que las jóvenes deben seguir con sus estudios y someterse a consultas periódicas con un gabinete compuesto por psicólogos y psicopedagogos.

Una vez que se supo la sentencia, una de las chicas le dijo a la doctora Leiva que prefiere diez años de prisión a que le quiten internet. En septiembre pasado tres estudiantes secundarias habían participado de una riña mientras ensayaban el desfile anual conocido como Estudiantina. Uno de los compañeros filmó el episodio con su celular y lo subió al portal de internet YouTube.

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1186895
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32419
www.clarin.com/diario/2009/10/16/sociedad/s-02020068.htm

- Publicidad -

Lo último