viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El oficialismo y la oposición ya pelean en Diputados por los cargos a ocupar tras el recambio del 10 de diciembre

El oficialismo quiere retener la presidencia y vicepresidencia primera de la Cámara baja. La oposición considera que ese segundo cargo le corresponde «por tradición».

A menos de dos meses del recambio en el Congreso, la oposición discute con el oficialismo los cargos a ocupar después del 10 de diciembre. El jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, ya anunció que el oficialismo buscará retener el control en la Cámara baja.

Al respecto, señaló que pretenden mantener la presidencia y la vicepresidencia primera del cuerpo, así como la conducción de las comisiones de las que «depende la gobernabilidad». Por su parte, el titular del bloque de la UCR, Oscar Aguad, indicó que la integración de las comisiones «debe respetar la proporción» de oficialismo y oposición en la Cámara.

En tanto, consideró que «por tradición» la presidencia del cuerpo deber quedar en manos del oficialismo, pero que la vice 1ra «corresponde a la oposición». A lo que agregó: «Por seis meses mantuvieron una mayoría producto de una trampa electoral, pero el 10 de diciembre esto cambia».

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32932
www.clarin.com/diario/2009/10/26/elpais/p-02026728.htm
www.perfil.com/contenidos/2009/10/25/noticia_0019.html

- Publicidad -

Lo último