viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El paro de subtes fue total y generó caos en Buenos Aires. También hubo protestas en Panamericana y en el centro porteño

Los trabajadores del subte podrían volver a parar la próxima semana. En el centro hubo marchas de la CTA, estudiantes universitarios, docentes de Suteba y trabajadores de la salud.

Desde las 11 del jueves los trabajadores del subte decidieron cortar el servicio en todas las líneas y el Premetro en reclamo de que el Ministerio de Trabajo reconozca al sindicato que crearon para separarse de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Esto originó un caos en el tránsito a lo que se sumaron un piquete en la Panamericana, y cortes en Congreso, el microcentro y frente a los tribunales de Comodoro Py.

El paro en los subtes ocasionó un verdadero caos en el tránsito, principalmente en las horas picos, mientras que Metrovías intentó hacer funcionar un diagrama de emergencia aunque la medida de fuerza se mantuvo con alto acatamiento. En tanto, en el Ministerio de Trabajo consideraron que el paro fue “casi una extorsión”.

Por otra parte, entre las 11 y las 13 unos 300 activistas del gremio de la construcción que trabajan en la central nuclear Atucha II cortaron el tránsito sobre la autopista Panamericana, a unos 500 metros de la General Paz. Asimismo, por la tarde la CTA y organizaciones sociales se movilizaron a la Legislatura y la Jefatura de Gobierno porteña para reclamar por el desmantelamiento de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP); trabajadores de la salud se manifestaron en la zona de Congreso; docentes de Suteba frente al Ministerio de Trabajo; y estudiantes universitarios de la FUBA frente a los Tribunales de Comodoro Py.

Más información
www.clarin.com/diario/2009/11/06/elpais/p-02035172.htm
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-134814-2009-11-06.html
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1195485

- Publicidad -

Lo último