viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Chile: el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, genera polémica al prometer una amnistía a los represores de la dictadura

Es el favorito para las próximas elecciones presidenciales. También pretende que se homenajeé en el Museo de la Memoria a los militares que murieron durante la dictadura.

Con sus declaraciones el candidato derechista a las elecciones presidenciales de Chile, Sebastián Piñera, generó una gran polémica en todo el país. El postulante se comprometió a aplicar la prescripción en los juicios contra los represores de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Piñera es el favorito de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 13 de diciembre e hizo esta promesa ante un auditorio de centenares de ex uniformados con los que se reunió en Santiago el martes por la noche. No obstante, la prescripción de esos juicios sería imposible ya que contradice el derecho internacional, que considera que los crímenes de lesa humanidad son imprescriptibles e inamnistiables.

Asimismo, Piñera también remarcó su intención de que el Museo de la Memoria, en el cual se recuerda a las víctimas de la dictadura, sirva también como homenaje a los militares y policías que murieron durante el régimen militar. Sin embargo, estas declaraciones no se han hecho públicas aunque varios de los asistentes sí lo han confirmado.

Más información
criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=33877
www.elmundo.es/america/2009/11/12/noticias/1258038725.html
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-135178-2009-11-13.html

- Publicidad -

Lo último