viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Honduras: Micheletti se retira ‘temporalmente’ del Gobierno durante el período electoral

Estará ausente entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre. Explicó que es para no interferir en los comicios electorales del 29 de este mes.

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, no estará por una semana al frente de su cargo ante la proximidad de las elecciones el 29 de noviembre. Explicó que se ausentará para no interferir en los comicios electorales.

«Pretendo ausentarme del ejercicio de mis funciones públicas por un período que podría iniciar el 25 de noviembre y concluye el 2 de diciembre, decisión que tomaré en consulta con los representantes de los diversos sectores de la hondureñidad que gallardamente han acompañado todo este proceso», señaló el Presidente de facto. A la vez, Micheletti no explicó quien encabezará el gobierno durante su ausencia.

Por su parte, el presidente depuesto Manuel Zelaya remarcó que la medida anunciada por Micheletti «es una maniobra falsa», ya que «nosotros le pedimos que se vaya para siempre». Además, el depuesto mandatario calificó a los próximos comicios de «ilegítimos y vergonzosos».

Más información
www.elpais.com/articulo/internacional/elpepuint/20091120elpepuint_5/Tes
www.elmundo.es/america/2009/11/20/noticias/1258676544.html

- Publicidad -

Lo último