jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Video de Antonini en Casa Rosada: Aníbal Fernández insiste en que no hay registros de su ingreso. La oposición pide una interpelación

Pese a que un juez ya tiene en su poder la cinta en la que se ve a Guido Antonini Wilson asistiendo a un acto en Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mostró escéptico asegurando que no hay registros que certifiquen el ingreso del valijero a la casa de gobierno. La oposición salió ayer a pedirle una interpelación.

Alejandro Guido Antonini Wilson es quien en agosto de 2007, previo la campaña que llevó a la presidencia a Cristina Fernández, había intentado ingresar al país una valija con casi 800.000 dólares sin registrar, acción sobre la cual no supo dar explicaciones. Desde un primer momento se relacionó ese dinero con los fondos de campaña de la actual mandataria.

En declaraciones radiales, Aníbal Fernández puso ayer en duda la autenticidad de la cinta entregada por Canal 7 al juez: «No he visto el video, pero me gustaría ver qué grado de veracidad tiene y ver cómo es», dijo. También insistió en que fue el propio Gobierno nacional el que descubrió la maniobra: «Nosotros lo detuvimos y le sacamos el dinero, no fue un hecho fortuito», indicó, volviendo a calificar a Antonini como «un mequetrefe de alquiler».

Mientras el Gobierno insiste en que Antonini nunca pisó la Casa Rosada, ayer ingresó a mesa de entradas de la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto con la firma de varios legisladores opositores pidiendo una interpelación al Jefe de Gabinete. Quieren que Fernández aclare el caso en el Congreso.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135683-2009-11-21.html
www.clarin.com/diario/2009/11/21/elpais/p-02045561.htm
www.perfil.com/contenidos/2009/11/20/noticia_0039.html

- Publicidad -

Lo último