viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Cámara Federal le ordenó a Oyarbide seguir investigando a Albistur en relación al reparto de la pauta oficial

El magistrado ya había sobreseído al secretario de Medios, Enrique «Pepe» Albistur, en la causa que lo relaciona a irregularidades en el reparto de la pauta y la publicidad oficial. La Cámara entiende ahora que el juez no buscó suficientes pruebas.

La Cámara Federal terminó cuestionando duramente el accionar del magistrado en esa causa asegurando que fue «prematura» su decisión de sobreseer a Albistur. Le ordenaron así que tome nuevas medidas de prueba para profundizar en el caso.

El secretario de Medios fue denunciado por el abogado Enrique Piragini – en base a una publicación periodística – para dilucidar si el funcionario había beneficiado con avisos oficiales a la productora Nara Ferragut. Por la misma causa también quedaron sobreseídos otros involucrados.

Oyarbide por estas horas se encuentra abocado a otro caso de alta exposición mediática: las escuchas ilegales que desde hace algunas semanas generan cruces entre el gobierno porteño y el gobierno nacional. Además tiene a su cargo más causas sensibles para el kirchnerismo, como ser la mafia de los medicamentos, la investigación por enriquecimiento sobre el matrimonio Kirchner y los subsidios de la Oficina Nacional de Control de Comercio Agropecuario (ONCCA).

Más información
www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1202493
www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-135682-2009-11-21.html
www.perfil.com/contenidos/2009/11/20/noticia_0036.html

- Publicidad -

Lo último